sábado, 9 de agosto de 2014

El héroe Yoshihiko y la llave de los espíritus malignos - Capítulo 6

Los huesos de esos monstruos parecen los de una vieja.

http://www.frozen-layer.com/descargas/93801

Notas tras el salto.

Como habréis notado, si el capi anterior era un homenaje a la serie de Kinpachi, este lo es de Dragon Ball. Aunque algunas referencias son bastante obvias, otras son más sutiles, así que vamos allá:

- El primer rival, Nelson, dice haber estudiado kungfu en el templo Toorin, referenciando al templo Oorin en el que Krillín hizo lo propio. Sus indumentarias son de color amarillo, al igual que las ropas que llevaban los estudiantes del templo Oorin. Su forma de pelear recuerda también a Dragon Ball.
- El siguiente rival, Borkano, es una doble referencia. Por un lado, Borkano es el nombre del padre del protagonista en Dragon Quest 7. Por otro lado, el actor, Takahashi Tsutomu, participó junto al actor de Yoshihiko, Yamada Takayuki, en la película Crows Zero, dirigida por Miike Takashi inspirada en el manga Crows de Takahashi Hiroshi. La conversación gira pues en torno a sus papeles en la película.
- El nombre del tercer rival, Tashisun, es el de un pescador de la aldea Zahan en Dragon Quest 2. Además, lleva una doble referencia a Dragon Ball. Por un lado, coge de Nam, el participante del 21º tenkaichi budokai, el tener que ganar el torneo para alimentar a los suyos (aunque resulte no ser tan cierto...). Por otro lado, es una referencia a Shen, concursante del 23º torneo al que todo el mundo subestimaba por su aspecto pero resultó tener un arma secreta (en el caso de Dragon Ball, es que era el propio Kami-sama).
- Jackie Pyon es una amalgama de referencias. Por un lado, su nombre es clara referencia a Jackie Chun (que a su vez era una referencia a Jackie Chan), el alter ego que usó Mutenroshi en los dos primeros torneos de Dragon Ball. Sin embargo, el aspecto es claramente el del propio Mutenroshi, hasta que se quita la peluca y las gafas y resulta tener un look similar a Tao Pai Pai. También tenemos el puf puf, sana afición que profesaba Mutenroshi y que consistía en...
- El entrenamiento de Yoshihiko es una referencia al entrenamiento con Karin, en el que Gokuh debía arrebatarle el agua sagrada, sin saber que esta era falsa y el verdadero entrenamiento era justamente quitársela. Aquí el agua también es falsa. Por otro lado, el hecho de que el tiempo se detenga podría ser una referencia a la sala del alma y el tiempo, y cómo el tiempo avanzaba convenientemente a diferente ritmo dentro de ella, pues 24 horas en el exterior suponían un año dentro de la misma.
- Lo que el dragón está protegiendo se conoce como "bell marks", etiquetas de productos que los niños, tras recopilarlas, llevan al colegio, donde las intercambian por material educativo.
- "Yo tengo que cultivar unos champiñones": Referencia al videojuego para móviles "Nameko saibai", que se podría considerar un equivalente japonés al Angry birds.

1 comentario:

  1. Hola me gusta mucho la serie aunque quiero verla no puedo porque todavía no logro bajar nada de "El héroe Yoshihiko y el castillo del Rey Demonio" al menos el cap 1 logre bajarlo :) , podrían hacer un pack de la primera temporada y compartir?, estaré muy agradecido si lo hacen porque esta buenísimo el trabajo de traducción que hicieron.

    Saludos

    ResponderEliminar