viernes, 4 de julio de 2014

Situación de Dragon Ball Kai (Finalmente cancelada)

Teníamos pensado aprovechar el parón de Baaro fansub para decidirnos, pero como ya han sacado las V2 y todavía no lo tenemos muy claro, mejor escribo esta entrada aclaratoria.

La razón por la que, pese a ya estar disponible la raw buena, no hemos sacado los capis, es muy sencilla: Toei está empezando a meter relleno a mansalva en los capítulos. No estamos hablando de escenas sueltas aquí y allá como hasta ahora, sino relleno en cantidades ingentes. Para que os hagáis una idea, el último capítulo no llega a adaptar ni 20 páginas de manga, es decir, ni un capítulo de manga. Sí, cuando uno cree que Toei ha tocado fondo, ellos demuestran que pueden bucear en mugre aún más.

Como ya habrá quedado claro alguna vez, no soy precisamente fan de la versión de Dragon Ball que hizo Toei en los 90 (que es la forma suave de decir que me parece una puta mierda), por lo que el principal atractivo de Kai para mí no era el HD, ni los openings mal dibujados ni la banda sonora colocada como si fueran borrachos, era el hecho de que gran parte del relleno estaba eliminado, mejorando considerablemente el ritmo y haciendo que el anime, sin ser ni de lejos lo que el manga se merece, fuera algo mínimamente visionable.

Los últimos capítulos de Kai Boo no son visionables, son Z redoblado, y yo me niego a subtitular eso.

Así que, si resulta que es algo temporal y la cosa mejora, seguiremos sacando Kai Boo y ya si eso apañaremos algún arreglo dentro de nuestras posibilidades con los capis con relleno. Si el asunto va a seguir igual el resto de la sreie (que es lo que tiene pinta de ser) dejaremos de sacar Kai.

Lo sentimos por aquellos que nos seguís, pero tampoco creo que tengáis muchas ganas de ver Dragon Ball Z 2014.

Y como decimos siempre, si sale algo medio decente de Dragon Ball lo subtitularemos porque DB nos pone y mucho, pero esto no tendra dentro de esa categoría.

Edit: Finalmente la cancelamos. El último capi ha adaptado 15 páginas. 15 puñeteras páginas de manga en un capítulo de anime.


11 comentarios:

  1. No he visto ningun episodio de los que no haveis publicado esperando vuestro trabajo, por lo que no tengo ni p*t*a idea de lo del relleno de que hablais.

    Me encanta vuestro subtitulado, pero por si por el momento haceis una pausa esperando a ver como evoluciona el tema, por simple curiosidad miraré Kai por otros lados.

    Pero si volveis, nos veremos otra vez.

    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. He visto los 4 episodios que no habeis publicado, por el tema relleno y voy a dar mi opinión.

    109: De relleno solo hay cuando Yakon se com un de los soldados, però és un momento insignficante.

    110: El relleno principal aquí és todo lo de Mighty Mask i el Presentador. Aquí si que se podria hacer un recorte importante des de que aparece en la grada hasta que llega con los otros luchadores. También están las escenas de meditación de en Dabra, pero no es tan molestoso, ademàs que habria màs trabajo en recortar y eliminar.

    111: A parte de las escenas de de meditación de Dabra, el relleno se encuentra en el combate entre A-18 y Mighty Mask, alargado per el cambio de posicion entre Goten i Trunks. Però de este no eliminaria nada.

    112: Aquí tranquilamente se podria eliminar la escena de cuando Goten pregunta a Trunks que és un Majin. Y finalment el incio del combate entre Dabra y Gohan si que és relleno, pero tampoc és molestoso.

    Eliminando lo que he comentado de Mighty Mask y de los crios, podrias continuar.... no sé si és mucha molestia, però DBKai version Burguillo Team merece mucho la pena.

    Más adelante por los trailers hay relleno de cuando Bulma i cia buscan las bola de dragon i el primer combate entre Gotenks y Boo, en su oportuno momento ya hablaremos de ellos, si quereis, y se llegue en estos momentos.

    Solo querria dar mi opinion y en cierto modo colaborar des mi humilde puesto en vuestro trabajo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. ¿El envío de hermanas, primas u otros familiares no os haría cambiar de opinión? Por los viejos tiempos (bueno, no tan viejos).

    ResponderEliminar
  4. Es una verdadera pena que cancelen DB Kai Boo, ya que este fansub es el mejor que he visto, sobre todo por la traduccion, a pesar de que solo he conseguido verlos pocas veces, sois muy grandes. chicos, me hubiera gustado ver Kai desde el.inicio, solo pude ver el capi 01 de la saga de los Saiyanos y queria ver los siguientes, por desgracia, MegaUpload cerro por culpa del FBI, por lo k ya no consegui ver mas, habria sido genial ver la transformacion de Gokuh en Super Saiyano o cuando Trunks del futuro pate a Freezer en 2 con la OST del Z, pero bueno, esa es otra historia.

    Solo queda agradecer vuestro esfuerzo y dedicacion a Dragon. Ball kai, vuestro estilo es inigualable e insuperable, nunca os olvidare, ¡¡¡ Hasta la proxima, BURGUILLO!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues nada. Sea com sea muchas gracias por todo ese tiempo des del primer episodio de DBKai hasta el último vuestro.

    Un cordial saludo.

    Hasta otra y que tengais un buen verano!!!!

    ResponderEliminar
  6. Había escrito un comentario aquí antes de cancelar, pero parece que no se ha publicado.

    Solo quería agradecer el apoyo y a Llop por molestarse en poner qué podríamos cortar. Nosotros también nos planteamos esa opción, pues ya hicimos algún arreglo similar con la anterior temporada, de ahí que esperásemos unas semanas a ver cómo avanzaba la cosa. Escenas como la de Mighty mask se cortan fácil, el problema es que están metiendo relleno a lo Z. Es decir, el último capi no tiene relleno como tal, lo que tiene son las escenas del manga estiradas hasta la saciedad, con los típicos trucos de la Toei de silencios, miraditas, efectos de luces y cambios de plano para rellenar el máximo posible.

    Y eso no tiene arreglo, porque al editar se notaría el corte de audio, y las escenas enteras no se pueden eliminar porque son del manga y te quedas sin episodio.

    En fin, una pena, pero nada que me sorprenda de Toei ya.

    ResponderEliminar
  7. Puede que más adelante la cosa vaya a mejor.... A ver como se iluminan los de la Toei.

    Si volveis aquí estaremos!

    ResponderEliminar
  8. Oye, Dragonfan, creo que a la serie le han puesto relleno por que seran como 69 capis de esta saga, supongo que sin relleno llegaria como a los 45 o 50 capis aproximadamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El culebrón es un poco más lioso. 69 es la versión internacional, y la japonesa la estaban recortando. Sin embargo, no sé si por la buena audiencia o qué, pero han empezado a dejar de recortar, por lo que, a falta de confirmación cuando veamos la versión internacional de estos episodios (que ahora se está emitiendo en Corea del sur), tiene toda la pinta de que han empezado a emitir la versión internacional tal cual.

      Eliminar
    2. Entonces los seiyus han doblado dos versiones?
      Y por que hacer una version internacional y una japonesa? Por que hacer el doble de trabajo? Con una y bien hecha es sufciente.
      Estos japoneses a veces no hay quien los entienda.

      Eliminar
    3. Pues por ahora todo es especulación. Lo que está claro es que Kai Boo, en principio, estaba hecha para el mercado extranjero, de ahí que no es raro que dejaran más relleno, porque a los fans occidentales en general les gusta y muchos no han leído el manga.

      Al empezar a emitir la serie en Japón, supongo que porque en Japón todo kiski se ha leído el manga, y encima la saga Boo no es la más querida allí, se dedicaron a recortar partiendo de esa versión internacional, pero probablemente al ver que tenía buena audiencia, pensarían: "¿por qué vamos a emitir 45 episodios pudiendo emitir 60?". Así que volvieron a poner el relleno.

      Esto es todo especulación, no hay versión oficial y probablemente no la haya jamás. Toei actúa de formas misteriosas.

      Eliminar