domingo, 29 de septiembre de 2013

El héroe Yoshihiko y el castillo del Rey Demonio - Capítulo 8

Bertín Osborne y Manu Tenorio se disputan el título de "Paul Newman español".

¿Quién gana?

http://www.frozen-layer.com/descargas/88307

Respuesta y notas tras el salto.

Como más de uno habrá pillado, el capítulo está lleno de referencias a AKB, pero no es lo único. Vamos poco a poco.

- Idol es un oficio real de los Dragon Quest.

- El grupo al que entra Yoshihiko es claramente una parodia de AKB48. Su jefe, Akimo, es a su vez parodia de Akimoto Yasushi, creador de AKB.

- La canción que están cantando unas idols cuando entran en Akibara es Yume miru 15sai de S/mileage.

- El discurso que Akimo le da a Yoshihiko es una parodia de lo que Akimoto Yasushi le dijo a Maeda Atsuko, la que fuera durante años central de AKB48.

- Las elecciones que organizan también tienen lugar en AKB48, aunque no se expulsa a las que queden por debajo de los 20 primeros puestos.

- La unit en la que entra Yoshihiko, Equipo que corre por las mazmorras (Watarirouka Mamonotaoshitai), es una parodia de la sub unit de AKB48 Watarirouka Hashiritai, liderada por Watanabe Mayu, que se traduciría como "El equipo el que corre por los pasillos". Algunos pasos de baile que utilizan en la actuación son usados por AKB, en especial el "Kimi ni" de Aitakatta, el primer single no indie del grupo.

- Cuando Akimo intenta convencer a Yoshihiko, le dice la frase "Roppongi de sushi, niku, onna wo tabe" (Comes sushi, carne y mujeres en Roppongi). Aquí hemos optado por poner algo similar cambiando de orden las sílabas también, quedando "viarca, pagnecham y orgidras".

- Ataque risión es una parodia de Ataque ígneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario