miércoles, 11 de septiembre de 2013

El héroe Yoshihiko y el castillo del Rey Demonio - Capítulo 7

Wutai Wutai Wutai.

http://www.frozen-layer.com/descargas/87913

Yuffie salta a por las notas.

Como os habréis olido muchos, cada planta de la torre es una referencia a una cosa distinta. Vamos por partes:

- La primera planta es obviamente referencia a Doraemon. jaitan es Gian, Yoshihiko empieza a comportarse como Nobita y Mereb empieza a coger dejes de Suneo. Además, la actriz que hace de la madre de Jaitan, Kazuo Aoki, fue la seiyuu de la madre de Gian en el anime de Doraemon de 1975.

- En la segunda planta encontramos a Kisara, que está basado en Kimura Takuya de la banda SMAP. El actor, un comediante llamado Hori, es conocido por su imitación de Kimura. Los gags en general, incluso lo del tiro con arco, van todos en referencias a cosas que Kimura Takuya ha hecho o a su forma de ser.

- En la tercera planta encontramos a Suzuki, "interpretado" por Suzuki Taku del dúo cómico DRUNKEN DRAGON. Uso las comillas porque en realidad se está interpretando a sí mismo, ya que el comportamiento amigable, frágil y su afici´no por la pesca son características propias. Como curiosidad, Suzuki es amigo de Kimura Takuya en la vida real.

- En la cuarta planta tenemos a Takata, basado en Takata Akira, el presidente y principal vendedor de Japanet Takata, una compañía de venta por correo. Teletienda, vamos. El actor que le interpreta es Kokubu Beauty, y su imitación de Takata Akira es muy famosa. Curiosamente, los objetos que vende son objetos reales de la saga Dragon Quest. Menos la tele analógica de 25 pulgadas, eso no.

- En la quinta planta tenemos a Ooyama, parodia del legendario artista marcial Masutatsu Oyama (más conocido como Mas Oyama), que inspiro tres películas de Sonny Chiba (El de la trilogía Street Fighter, nada que ver con el videojuego), Karate Bullfighter, Karate Bearfighter y Karate for life (desconozco el título español, porque no sé si han llegado a publicarse aquí). Supuestamente Oyama ha luchado contra 52 toros en la realidad, matando algunos, e incluso se dice que luchó contra osos, de ahí el título de la película Karate Bearfighter, y de ahí la broma del capítulo. Oyama sufrió de artrosis, por eso lo muestran para el arrastre en la serie. El personaje es interpretado por Konno Hiroki, del dúo "King of comedy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario