martes, 3 de mayo de 2016

Dragon Ball Super - Capítulo 41

Peinado de paje del siglo XIV.

https://www.frozen-layer.com/descargas/101175

8 comentarios:

  1. Al principio, si me crei lo del deseo de bills sobre tener una cama mas comoda, XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿sesoid sol ed ejaugnel le sedneitne on? :O

      Eliminar
    2. Bueno, es k me vi el episodio en japones sin subs y como hablan al reves. pues no se le entiende nada asi

      Eliminar
  2. Eso del "porfaplis", ¿ya viene de origen de los subtituilos en vuestro caso del inglès, sea como sea? ¿O es algo vustro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosa nuestra, aunque Dragon Team tiene su versión, creo que "pretty peas".

      Básicamente, el chiste está en que, en vez de decir choudai, que es por favor, dicen chonmage, que empieza igual, pero es el nombre del peinado de los samurais. Algo así como el yavestruz, de ahí que Bulma diga que el chiste es muy antiguo.

      Como es un juego de palabras intraducible, la cosa estaba entre dejar chonmage y que no se entendiera el chiste, o inventarnos un chiste diferente. Cuando sacamos el episodio 30 (que es cuando sale por primera vez lo de porfaplis) temía que, una vez invocaran al nuevo dragón, este tuviera un chonmage en la cabeza y me hubiera cargado la referencia, pero agraciadamente no ha sido el caso.

      Eliminar
    2. Ok!!! Ahora entendido!!! Saludos!!!!

      Eliminar
    3. ¡Toriyamo te libró de cargarte la serie!! No peines no peines!

      Eliminar
  3. A mi me llama la atención la ironía respecto a la trama que se nos ha presentado y decían en entrevistas que meterían lo de los universos varios y un gran torneo...

    Y digo ironía, porque hace un buen puñado de años años estuve siguiendo un manga fanmade (aunque se lee en dirección a un comic occidental al uso) llamado DRAGON BALL MULTIVERSE, en el que ya se hablaban de varios universos y realidades paralelas mezclando todos los personajes de sobra conocidos por todos y otros nuevos inventados...

    Como ya digo, me resulta irónico que SUPER haga uso de una historia similar y se hable de un torneo entre los mejores guerreros de todos los universos ahora que ha salido el pigmeo rey de todo... Jajajajajaja!

    La verdad es que me está gustando esta nueva serie.

    En fin, gracias una vez más por otro capi editado con vuestra calidad Burguillo...

    ResponderEliminar