domingo, 14 de septiembre de 2014

Bimyo ~ - Capítulo 2

Como la cosa empieza a ponerse referencial, a partir de este capítulo empezaré a poner notas de traducción y referencias en el blog para entender muchos de los gags y sketches.

http://www.frozen-layer.com/descargas/94338

Tras el salto para los interesados.

- 1:07. Tsubuyaki Shiro es un humorista que repite bastante sus gags, de ahí el comentario.
- 1:47. Los doramas de dos horas (ni jikan dorama) suelen ir dirigidos a las amas de casa de 40-50 años.
- 2:51. Onyanko Club es un antiguo grupo idol producido por Akimoto Yasushi (productor de AKB48) seguía un sistema en el que cada miembro era un número. Idoling, grupo más actual, también tiene ese sistema.
- 5:00. Esta vez el taxista pronuncia mal Tsubuyaki, diciendo Tsubuyoki, de ahí la reacción de Yuki.
- 10:20. Hetalia Axis Power es un anime que parodia los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, estando cada país representado por un personaje. En este caso, Francis es el personaje que representa a Francia.
- 10:35. George. En Japón muchas de las estrellas famosas de occidente se conocen solo por su nombre (supongo que, de igual modo que a nosotros nos basta con un Toriyama o Miyazaki, a ellos les basta también con el nombre). En este caso, George es como se conoce a George Clooney. Michael Jackson también es conocido como Michael.
- 11:38. La gracia de este sketch protagonizado por Yokoyama Yui es que las letras que no puede acertar no existen, sino que son combinaciones de otras letras, de ahí el problema de pronunciación. Es un sketch imposible de adaptar a otro idioma, de ahí que deje al espectador extranjero un poco confuso.
- 14:00. Otro sketch complicado de comprender para el espectador extranjero. La anguila y el umeboshi (encurtido de una variedad de ciruela) no pegan, de ahí que los padres de umeboshi se nieguen a la relación, más aún si son de Kishuu, la zona de la que se dice que proviene el mejor umeboshi, y pertenece a Nankou Bai, la marca más prestigiosa. El onigiri (bolas de arroz), sin embargo, sí pega con el umeboshi, hasta el punto de que se puede rellenar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario