martes, 15 de octubre de 2013

El héroe Yoshihiko y el castillo del Rey Demonio - Capítulo 10

Oguri Shun es un pichabrava...

http://www.frozen-layer.com/descargas/88724

...y os lo demostrará tras el salto.

- La lacrimógena interpretación que se marcan madre e hijo en el restaurante está basada en una famosa historia japonesa llamada "Un bol de soba" (Ippai no kakesoba), que se hizo muy famosa en los 90, hasta el punto de tener libro y película. Aquí tenéis una traducción al inglés del cuento original.

Como curiosidad, aquí se dice que el autor del cuento fue arrestado por fraude. Ironidas de la vida.

- Luffme, el conjuro que hace Baquas (interpretado por el latin lover Oguri Shun), probablemente sea una referencia a Luffy de One Piece, ya que el conjuro sirve para atraer a compañeros (utiliza la palabra nakama, concretamente) a su equipo, cosa que Luffy hace entre las comidas.

También se dice que es una deformación de Luvme/Love me, por lo que quizás tenga un poco de ambas cosas.

- El baile de Yoshihiko, que probablemente hayáis visto en otros animes, es un baile tradicional japonés que representa la pesca de dojos.

- Al final del opening durante toda la temporada ya se daba la pista de que el castillo del Rey Demonio se encontraría en una ciudad actual. Concretamente, es la ciudad de Odaiba. Es posible que esta decisión no sea azarosa, ya que la sede principal de FujiTV, cadena rival de TV Tokyo (donde se emite Yoshihiko), está en Odaiba.

1 comentario:

  1. no habra un repack? seedeare todo! en un desafortunado accidente perdi esta serie y su trabajo es excelente, por favor!!! asi sea en mega!

    ResponderEliminar