jueves, 24 de marzo de 2011

Dragon Ball Kai, Toei, y la madre que los parió.

Toei animation, haciendo chapuzas desde 1956.

Dada extraña y desastrosa situación actual, he visto apropiado crear esta entrada para informar un poco de las circunstancias.

Para empezar, el sábado pasado se emitió el capítulo 96 de Kai, y efectivamente la banda sonora usada fue la de Z. Y ni siquiera una selección de tracks originales o bien situados, sino que eran los machacantes de siempre uno detrás de otro. Actualmente no se sabe si van a relanzar toda la serie con la OST de Z, o solo lo que falta por editar, o qué pollas van a hacer.

A esto se le suma la "simpática" noticia de que el último capítulo de Dragon Ball Kai, el 98, no se va a emitir. Sí, tal cual lo leéis. Tras el terremoto, todas las emisiones se trasladaron una semana, pero Toriko sigue teniendo la misma fecha de estreno, por lo que se rumoreaba que Kai terminaría en el 97, rumor que ya está confirmado. El capítulo 98, que debería tener la trama de Trunks en el futuro y algo más, no tiene muchas papeletas de salir. Está claro que a Toei se la suda DBKai, no les ha dado los beneficios que esperaban y están deseando terminarla de la forma que sea. No afrontar el procedimiento legal de la banda sonora o esto del último episodio lo demuestran.

Sin embargo, el capítulo está grabado y hecho. Entonces, ¿se pondrá en la edición en DVD y Blu ray? ¿Será un capítulo perdido?

Como véis, el asunto es bastante dantesco y ridículo, muy propio de Toei por otra parte (aún recuerdo lo de Dragon Quest, cabrones).

Por nuestra parte, seguiremos sacando los capis hasta llegar al momento clave, los capítulos 96, 97 (¿y 98?), momento en el cual decidiremos si nos esperamos a que se aclare qué vendrá en los DVDs, o sacamos el final tan chapucero como lo están emitiendo ellos, o ya veremos.

Como dicen en kanzentai, así termina un capítulo real, realmente raro en la historia de Dragon Ball.

10 comentarios:

  1. Estos de la TOEI cuando mierda se van a decidir, cada dia aparece algo nuevo y encima para peor. Me mareo jajaja
    Igual los entiendo por lo ocurrido del terremoto pero en mi opinión, TOEI parece que no les importa mucho el final de Dragon Ball KAI.
    PD: cuando lleguen al capítulo 96 van a sacar también con la banda sonora de Z o lo van a corregir a su manera??

    ResponderEliminar
  2. Lo que parecía una promesa cargada de frescura, se ha tornado una sórdida edición de dragon ball Z que finalmente no voy a comprar, con todo este asunto veremos si selecta se anima, por mi parte, espero que saquen algún cofre con la serie original completa, una nueva reedición a un precio más asequible.

    DRAGON BALL KAI FAIL

    ResponderEliminar
  3. La verdad, al principio este proyecto molaba. Todo DBZ en ciento y algunos más episodios, buena calidad, los minimos rellenos posibles, pero en cuatro dias, se ha ido a la mierda.

    Yo no lo entiendo com puede acabar de ese modo. Así seguro que a nadie le interesará comprar dicha licencia.

    Y bueno vosotros, Burguillo, que nos traeis esta "obra" animos y cuando llegeis al final seguramente encontrareis la mejor opcion para todos.

    ResponderEliminar
  4. Ola Burguilloteam.
    Me encanta la calidad que tiene este staff.
    Yo tenía una duda... ¿Por qué DBKai no tiene la saga de Majin Buu? ¿Se tenía pensado emitir desde un principio o es que se quedaron cortos diciendo que iban a resumir la serie en 100 capitulos y al final la cagaron?
    Es una lástima porque la saga de Buu...para mi...es una de las mejores.
    Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Joder...

    Tristes noticias... Aunque bueno, como bien habéis dejado claro era algo de esperar...
    Es curioso gente, el ver como a los fans de distintas sagas, o incluso distintos ámbitos nos encontramos con casos similares... (Sci-Fi como ejemplo más claro)

    Al final, para variar, en estas putas compañías lo que prima es lo de siempre. No piensan en las subidas o las bajadas de sus productos, no. Si no sale rentable desde un principio, no esperan posibles cambios antes de darles el hachazo final o luchar por él.

    En fin...
    Apartando la impotencia y mala ostia que pueden generar, solo puedo más que alabar el trabajo realizado por vosotros Burguillo. Acabe como acabe finalmente este sórdido asunto, los que os hemos seguido desde un principio, podemos estar seguros de que los retoques personales que habéis hecho en KAI son un producto; en mi modesta opinión; mucho mejor que el ofrecido oficialmente.

    Solo diré que soñar es libre… Y porque una compañía de estas con todos sus Copyrights no se prestarían jamás a esto… Pero soñando, soñando, sería de puta madre que liberaran algunas de las fuentes de los capítulos, para que gente y fans realizaran el trabajo de edición por su simple y llana pasión. Un producto FANMADE que nada tendría que envidiar a uno oficial. Aunque, como ya digo, esto es una UTOPÍA.

    ARRRRRRRRRRRR!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno,que esperabis puta toei de los cojones,que se metan el gato con el sombrero por el culo,mal nacidos,pero tranquilos siempre nos quedara esa maravillosa adaptacion cinematografica que es dragon ball evolution,ah no,que es una putisima mierda infecta.

    Siempre nos quedara ONE PIECE y FMA XD,aparte de otras muchas XD

    Pa los que quieran ver hostias y robots,se estreno MAZINKAISER SKL XD

    ResponderEliminar
  7. No tengo palabras! que triste.....toda mi ilusión de tener la serie entera en buena calidad y con buena banda sonora renovada se fué a la mierda...ahora acabarás viendo Kai cuando muere cell, además incompleto y te quedará ese mal sabor de....quiero ver a buu.... JODER menuda MIERDA

    ResponderEliminar
  8. Pero a ver, hay que dejar unas cosillas claras. Hablando de la OST esto está pasando para la emisión en la televisión, la cosa está negra pero igual por gracia del espíritu santo en los DVD/BR viene la ost de kai o temas nuevos de Yamamoto o de Kikuchi. Y en lo referente a Bu, no se ha dicho que nunca se vaya a hacer. Hay series como Kaiji que tienen una temporada y al otro año o dos años hacen la segunda. Igual la de Bu la hacen dentro de un tiempo. Y sobre el capi 98 lo mismo, igual en un dvd o br está xD

    De todas formas, todo esto está más negro que el sobaco de un grillo.

    ResponderEliminar
  9. Eeey Carnal, cuando vas a subir los demas capitulos del 84 a la 97? es que los tuyos son de buena y excelente calidad y he buscado en otros lados y son una mierda saludos!

    ResponderEliminar
  10. Al final están el resto de capítulos pero como te dice Carlos los que subes tú tienen una calidad excelente. Si puedes subir los que faltan sería una pasada.

    Gracias!

    ResponderEliminar