jueves, 3 de diciembre de 2009


Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

40 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con este documento, ya que, si nos hacen pasar poro el aro dejara de existir internet como lo conocemos.

    por mi parte lo tengo de evento en el tuenti y posteado en dos foros que sigo a diario.

    un saludo burguillo team!!

    ResponderEliminar
  2. ME parece un abuso de poder desmesurado por parte de nuestros politic@s,que pretenden convertir internet en una fábrica más donde someternos a sus manipulaciones continuas

    Ya basta , mi propuesta es que si se aprueba esta Ley tod@s los Españoles/as se dieran de baja al dia siguiente de internet ya vereis como nos les interesará tanto aprobar dicha Ley.

    Defendamos nuestros derechos como antaño!!!

    Si no se sale a la calle, salgamos a Internet,no a la Ley!!!

    ResponderEliminar
  3. Me cago en el puto Gobierno corrupto de mierda que tiene España. Ni viviendo en Japon se me quita el odio hacia esas sabandijas bastardas y ladronas.

    ¡¡¡¡Teneis todo mi apoyo (el que pueda aportar) BurguilloTeam!!!!

    ResponderEliminar
  4. wooooh !! vives en japon?¿?¿ que suerte, es mi sueño !!!!

    que lo disfrutes compañero ;)

    ResponderEliminar
  5. tema complicado aqui por suerte no andan con todos esos asuntos, espero que se solucione y no llegue a mas.

    saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  6. Esto han huido dejandonos tiraos y sin avisar.

    ResponderEliminar
  7. ¿¿Esto significa que no vais a sacar ni un solo capitulo mas??

    :'(

    ResponderEliminar
  8. A este paso ni pillamos a los japos,ni suben mp4... :(

    ResponderEliminar
  9. ¿Dónde dice que no van a sacar más? No digais tonterías, que puede haber gente que se lo crea...

    ResponderEliminar
  10. hombre es cierto, podria ser k se sten tomando unas vacaciones, k la verdad sk los subian rapidos...

    ResponderEliminar
  11. claro no pone nada d eso..ya volveran...k tngo ganas d bajarmelos :P k ya he visto por ahi k esta hasta el capitulo 37.... :P

    ResponderEliminar
  12. ya estabamos tan cerca del super saiyan.....xD

    ResponderEliminar
  13. No ven que ni siquiera contestan para decir algo, este proyecto se abandono esta claro.

    además ni dan la cara los mugrosos.

    ResponderEliminar
  14. anonimo no son mugrosos sudaca de meirda bajate dragon ball kai de un fansub sudaca mierdecilla los sacaran cuando puedan y si no pos nos jodemos meirdecilla k eres

    ResponderEliminar
  15. no sera k por el tema d la ley esta no se atrevan a seguir cn el proyecto?? :(

    ResponderEliminar
  16. BUR GUI LLO!
    BUR GUI LLO!

    BBBB U U RRRR GGGG U U II L L OOOO !!!
    B B U U R R G U U II L L O O !!!
    BBBB U U R R G GG U U II L L O O !!!
    B B U U R R G G U U II L L O O
    BBBB UUUU R R GGGG UUUU II LLL LLL OOOO !!!

    ¡Vamos tomos con el Team! :D

    ResponderEliminar
  17. Que fandub tan patético.
    Estos gallegos pata sucias no saben nada de la vida.

    ResponderEliminar
  18. anónimo dijo: "no sera k por el tema d la ley esta no se atrevan a seguir cn el proyecto?? :("

    Si así fuera, escribirian una entrada, nos desearian felices fiestas y mucha suerte y les agradeceriamos el trabajo dedicado hasta ahora.

    pero se han largado por la puerta de atras esta panda de mariconas.

    ResponderEliminar
  19. Creo que no hace falta insultar a nadie, ya que este proyecto lo hacen sin ánimo de lucro y por amor al arte. Nadie sabe los motivos por los que no han seguido con el fansub, así que no especuléis tanto.
    Yo mismo pensaba que, como es lógico, habrán tenido sus exámenes durante este tiempo los chavales, y esperaba que ahora con las vacaciones se pusieran al día. Igual están haciendo todos los capítulos posibles para subirlos de una tacada, concedámosles el beneficio de la duda, al menos por un tiempo.

    Por otra parte, no creo que tenga nada que ver con lo del comunicado de la nueva ley, solo que ellos lo pusieron como mucha gente que tiene página web para sumarse a la protesta.

    También es cierto que por lo menos podrían haber dicho algo al respecto, porque si para poner los derechos de los internautas tenían tiempo, también para comentar cómo está el tema del fansub... pero bueno.

    Yo voy a darles un voto de confianza un tiempo más, porque la verdad es que me gustaba mucho la traducción, con un español "neutral" (yo diría que castellano) que me parecía muy bueno (sin tener nada en contra de los latinoamericanos, pero hay fansubs usan algunas expresiones...). De todas formas, si sabéis de otro fansub que haga Dragon Ball Kai con buena calidad ponerlo por aquí para que al menos nos pongamos al día, hasta que vuelvan los de Burguillo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho tu comentario, espero k tngas razon :S

    ResponderEliminar
  21. Burguillo, esto es lo que pasa cuando permitís comentar a anónimos, que salen pajeros gallitos detrás de una pantalla de ordenador por todas partes xD

    ResponderEliminar
  22. Los del Team son tipos muy duros que no se amedrantan facilmente por los comentarios de 2 niñitas.

    BT quiero mi regalo de navidad y sabeis de sobra cual es ;D

    ResponderEliminar
  23. Van a seguir poniendo los episodios de DRAGON BALL KAI o ya no ???? porque van mas de 20 dias q no suben los videos.....

    ResponderEliminar
  24. de 20 dias nada, hace mas de un mes ya... si estuvieran de descanso, vacaciones o lo que competa lo escribirian.

    pero no les importa este proyecto LO HAN ABANDONADO COÑO.

    ResponderEliminar
  25. Haber, NO SABEMOS si lo han abandonado, pero es que tampoco han dado signos de vida en el blog desde hace mas de 1 mes...ya podrian haber puesto algo para decir si cntinuaban o no cn el proyecto

    Aun asi, lo mejor es esperar (vamos a darles un voto de confianza) haber si a la vuelta de vacaciones ponen algo, y si no...habra k decir adios :`(

    Feliz navidad y felices fiestas a todos!! ;P

    ResponderEliminar
  26. feliz navidad a todos y tengamos paciencia.

    ResponderEliminar
  27. Menuda pandilla de frikazos sin vida estais hechos. Este Fansub, voluntario (y porque les da la gana), está interrumpido por lo que la gente normal denomina "asuntos de la vida privada". Sé que es dificil de entender para vosotros, pero hay gente que tiene trabajo, estudios, familia y amigos, y que en fechas cercanas a la navidad, todos esos mundos requieren cierta atención. Y esos asuntos propios o privados, no se dejan desatendidos porque una panda de marginales desagradecidos, que no tienen vida propia, sean incapaces de esperar a que les suban sus dibujitos animados con subtítulos. Si no sois capaces de esperar al siguiente capítulo sin quejaros, sin insultar, y sin haceros preguntas absurdas, es que no teneis derecho ni a respirar, mucho menos a que os suban capítulos subtitulados de DBK.

    ResponderEliminar
  28. ¿ni a respirar? tampoco te pases loco XD

    ResponderEliminar
  29. pos eso paciencia y ya k lo hacen gratis y no seamos capullos
    k todos tenemos mas cosas k hacer k tar dando el coñazo
    felices fiestas

    ResponderEliminar
  30. yo creo que si tuvieran intención de continuar habrian colgado alguna entrada tipo feliz 2010 regresaremos en enero, febrero... no se algo ¿no?

    yo tambien creo que abandonaron el project porque ellos leen todo esto, les llega un e-mail cuando alguien escribe y deben saber que estamos en incertidumbre, por eso pienso que esta abandonado.

    ResponderEliminar
  31. por cierto shadow que machote por internet, habria que verte en acción en mi gym ;)

    ResponderEliminar
  32. el shadow ese es un pajero fracasado

    burguillo c'mon!

    ResponderEliminar
  33. Claro, como si presumir de gimnasio por internet con el nick "anónimo" fuera de muy valientes, jajajaja. ¡A cagar al campo chaval!
    Y al que le duele lo que dije...que reflexione.

    ResponderEliminar
  34. ¿Y esta música? jajaja me parto!!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡¡La música es la risión!!!

    ResponderEliminar
  36. shadow tiene razon y es verdad lo hacen gartis y encima pedimos,si lleog a ser yo sus mando atodos a la mierda cagando melodias pero bueno...
    eso si la musica imperdonable

    ResponderEliminar