domingo, 22 de septiembre de 2024

Dragon Ball Z - Película 7 - ¡¡Batalla extrema!! Los tres grandes supersaiyanos

 

 

Dragon Ball Z: Kyokugen Battle!! San Dai Super Saiyajin se estrena el 11 de julio de 1992 en sesión triple junto a la tercera película de Dragon Quest: Dai no daiboken, titulada Shinsei Roku Daishogun, y la primera de Rokudenashi Blues, Por esa fecha, el manga iba por el capítulo 381 (Cell acaba de alcanzar su forma perfecta) y el anime por el episodio 147 (antes del comienzo de Piccolo vs Nº17). 

Koyama Takao al guion y Kikuchi Kazuhito en la dirección, única vez que tomará ese rol en una película de DB.

Mi opinión de esta película es muy similar a la anterior. Pese a las ya muy mencionadas lacras de Koyama como guionista, la película logra ser entretenida.

Paso a comentar varias cosillas:

- Me gustan mucho los diseños de Nº14 y Nº15, sobre todo de este último. El Nº13 no tanto,  le falta que la gorra sea de MAGA.

- Todo el inicio en la ciudad es genial. No solo por el rollo Terminator que tienen los humanos artficiales, sino por la increíble variedad de ciudadanos que salen. En muchas ocasiones, cuando salen ciudadanos de a pie en el anime, tienden a ser peña muy normalita con ropas básicas y pintas de NPC. Pero aquí vemos que cada persona tiene un estilo propio, se ven muchas tribus urbanas y culturas, y en general rezuman personalidad.

- Esta peli tiene el easter egg que más honor hace a su nombre.

- La frase que le dice Trunks del futuro a Nº13 siempre me ha fascinado. Por un lado, porque queda más chulo que un ocho. Por otro, porque no tiene ningún sentido. Da igual que Nº13 no esté en el futuro de Trunks, eso no significa que Gokuh vaya a vencer en esta línea temporal. Los viajes en el tiempo en Dragon Ball no funcionan así, y Trunks lo sabe mejor que nadie. El que no parece saberlo es Koyama, guionista principal de la serie...

- El tema de no poder usar la Genkidama estando en supersaiyano es un invent de esta peli (aunque Krillin lo menciona como si fuera algo de toda la vida), pero que Toei pareció tomarse a pecho, ya que lo han referenciado a posteriori. En el manga no se menciona nada de eso.

- Gran ending homenaje a los turistas que pueblan la Costa del Sol. El vídeo es un recap, meh.

- Lo de Vegeta y Piccolo quedándose sentados por ahí es una tontería, pero que debió gustarles mucho, porque se repite. Se puede hacer un drinking game con estas pelis.

 Próxima parada: the best.

Descargar aquí.