sábado, 10 de septiembre de 2022

Dragon Ball Z - Película 3 - Superbatalla decisiva por todo el planeta Tierra

Descargar aquí. 

Dragon Ball  Z - Chikyuu marugoto chou kessen se estrena el 7 de julio de 1990 en sesión triple junto a Kennosuke-sama y Pink, ambas adaptaciones de otras obras de Toriyama Akira. Por esa fecha, el manga iba por el capítulo 281 (Gokuh se enfrenta a Jeice y Burter) y el anime por el episodio 55 (Saichoro desbloquea el poder de Krillin).

 Repiten tanto Nishio Daisuke a la dirección como Koyama Takao en el guion.

 Uf... A ver. La película empieza de forma bastante divertida. Las interacciones de los personajes de camping no están mal, hay gags bastante simpáticos (esa mochila de Gohan), y tanto el fuego como los animales tienen una animación y un dibujo muy cuidados. Además, me gusta bastante el diseño de Haiya Dragon.

En el opening, en lugar de poner el vídeo original, ponen escenas de los personajes buscando las Dragon Balls, lo cual le da un toque muy chulo y aprovecha el metraje. El storyboard es especialmente bueno en esta parte.

Pero, una vez ocurre lo de Yamcha, la peli se vuelve tremendamente aburrida en todos los aspectos. La trama es que no hay trama: malos buscan malear. Algo que no me parece mal si se utiliza como excusa para brillar en otras áreas: no es el caso. 

Las interacciones entre los personajes son aburridas y poco inspiradas, normalmente un reciclaje de lo ya visto en el manga, reciclaje que es una constante, hasta el punto de que la peli parece un collage de eventos ya vistos en el original (muy al estilo de Koyama). El guion es especialmente malo con los nuevos personajes. Vale que los secuaces no tengan personalidad, pero joder, es que Turles tampoco la tiene. Su único rasgo destacable parece ser una obsesión por que la gente se le arrodille, ya que lo dice como tres veces en la peli. Tú sabrás, Turles. Que por cierto, vaya diseñito el tuyo y vaya excusa para tenerlo.

La sensación se arrastra a cualquier diálogo. Tanto es así que, cuando Gokuh utiliza la Genkidama, repite verbatim lo que dice al hacer la Genkidama en la película anterior. Koyama se creerá que la Genkidama es un conjuro que debe recitarse siempre igual o algo...

Las escenas de acción están igualmente poco inspiradas, sin apenas coreografías destacables o un desarrollo interesante de las batallas, siendo la más interesante un pequeño intercambio de golpes entre Gokuh y los secuaces. El storyboard no es del todo malo,  pero no sirve para salvar la papeleta. Además, la gama de colores es horrible. Entiendo que, por la situación, debían crear una Tierra lúgubre y triste. Pero es algo que puedes alcanzar con tonalidades interesantes. En esta película, oscilamos entre colores mojón y pis.

Menos mal que llega al final Kageyama con el ending, Marugoto, que es otro temazo más, con menciones a dioses de la destrucción de regalo. El vídeo esta vez nos muestra a Gohan y Haiya Dragon sobrevolando un paraje natural. No es gran cosa, pero funciona decentemente, y lo prefiero a los recaps de la peli que acabas de ver.

Otra peli más que es un festival de ronquidos. Mis recuerdos me dicen que esta era la peor de todas, así que espero que sea verdad. Pero claro, mis recuerdos también me dicen que la siguiente era casi tan mala como esta, así que... A ver qué se cuenta Slug.

Pero antes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario