Tras este revisionado, mi opinión sobre la misma ha cambiado mucho y, al mismo tiempo, se ha quedado igual. Me explico.
Cuando la nueva propuesta funciona, funciona muy bien. Mi ejemplo perfecto de esto sería el capítulo 3. Las interacciones entre los personajes, la estrategia en equipo, el desarrollo... Hace que sea bastante divertido y, al mismo tiempo, un enfoque fresco a lo que había ofrecido Garo hasta la fecha. Por otro lado, cuando el guion no funciona, es horrible. Los personajes quedan desdibujados, cuando no caen mal directamente, y no hay un crecimiento interesante o bien construidos.
Algunas escenas de acción también son muy ambiciosas, a destacar los capítulos 9 y 18. El problema es que, a veces, la ejecución no está a la altura de la ambición, y a las escenas se les ven las costuras. Literalmente, los hilos y los muñecos quemados.
La dirección de actores parece inexistente, por lo que los resultados son muy dispares. Aoki Tsunenori(Aguri) es el más consistente de los 4, mientras que Kuriyama Wataru (Ryuga) tiene sus más y sus menos. Ikeda Junya (Takeru) está superhistriónico a niveles ridículos, y Nanri Miki (Rian) todo lo contrario, bastante inexpresiva y como si pasara por allí. Se nota también en sus escenas de acción, lentas cuando es ella la que las hace, y con constante sustitución por una doble cuya complexión física es muy distinta.
Esto hace que los actores más veteranos, Otomo Kohei (Burai), Kurata Yasuaki (Sonshi) o Tsuda Kanji (Tousei) se coman con patatas a los más jóvenes, y, siendo ellos el foco de la serie, no debería pasar.
El cambio al que no le veo luces es al apartado visual. En esta temporada se opta por usar CGI para todas las armaduras y los monstruos, quitando excepciones muy puntuales, por lo que pierde ese atractivo tangible y práctico que, para mí, hace interesante el tokusatsu. Además, la ausencia estética de Amemiya se nota, y no hay otros diseñadores que aporten identidad y estética. Tanto es así que la inmensa mayoría de los Madou horrors tienen el mismo diseño. Que no haya un diseño distinto para cada MOTW en una serie tokusatsu es una burrada que ni había visto antes ni he vuelto a ver después.
Así que mi opinión ha cambiado porque veo los positivos de la serie mucho más positivos de lo que los recordaba, pero los negativos también con mucho más peso.
Se avecinan más experimentos, distintos personajes, spin-offs y creativos tomando las riendas.
